Suspenden el desahucio de la vecina del Clot porque el propietario está acusado de 'mobbing'

Actualizado: martes, 21 abril 2009 14:41

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El desahucio de la vecina del barrio barcelonés El Clot-Camp de l'Arpa de Barcelona Rosa Talón, cuya notificación debía realizarse a las 9 horas de hoy, fue suspendido después de que el juzgado civil admitiese que no podía efectuarlo debido a que la causa todavía está en curso por la vía de lo penal. El propietario tiene en curso una querella criminal por 'mobbing' inmobiliario.

La abogada de la vecina, Laia Serra, explicó que "no era posible" deshauciar a Tolón por la vía administrativa cuando el caso todavía está en curso en el Juzgado de Instrucción número 10.

Precisamente esta semana, el Ministerio Fiscal pidió tres años de prisión para el propietario de la finca, ubicada en el número 81 de la calle Rogent, en por coacciones continuas. "Es la primera vez que ocurre algo así en un caso de 'mobbing", añadió.

Al grito de 'Visca la lluita de la Rosa' ('Viva la lucha de Rosa'), numerosos vecinos y amigos que habían apoyado a Rosa desde la mañana celebraron con júbilo la noticia, mientras Rosa agradeció la ayuda y se declaró "muy contenta" por ella, y "por que sienta un precedente para casos como éste".

(Habrá ampliación)