El puente dañado del río Tordera (Malgrat - Blanes) - RENFE
BARCELONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El temporal 'Gloria' provoca afectaciones importantes la mañana de este miércoles en hasta seis líneas de Renfe en Catalunya, con algunos tramos suspendidos y otros con retrasos.
La circulación de trenes entre La Garriga (Barcelona) y Puigcerd (Girona) está interrumpida por acumulación de agua, desprendimientos y árboles sobre la vía, ha informado Renfe.
Las líneas RG1 y R11 están suspendidas de tramo a tramo, y en la R1 se ha interrumpido la circulación entre Arenys de Mar y Maanet de la Selva (Barcelona) puesto que el río Tordera ha dañado "de forma muy importante" el puente que comunica Malgrat de Mar (Barcelona) con Blanes (Girona), y también provoca que haya vía única entre El Masnou y Mataró (Barcelona).
En la R2 norte hay retrasos importantes en toda la línea por un derrumbe y por la presencia de árboles cerca de la zona de vías, lo que afecta principalmente al tramo entre Granollers y Sant Celoni (Barcelona).
En Tarragona la R15 ha suspendido su servicio entre Reus y Móra La Nova por la caída de árboles sobre la vía, que ha obligado a establecer un servicio alternativo por carretera.
Renfe informa de todas las incidencias a través de la megafonía de los trenes y estaciones, así como también en las redes sociales, en su página web y a través de teléfonos de atención.