Publicado 22/02/2021 14:05CET

Táboas: "Se me hace difícil entender" el plazo del nuevo servicio de Rodalies Lleida

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, junto con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el coordinador del plan, Pere Macias, durante la presentación.
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, junto con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el coordinador del plan, Pere Macias, durante la presentación. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha expresado su perplejidad ante el nuevo servicio de Rodalies ferroviarias de Lleida, que la Generalitat ha encargado a FGC y que deberá estar listo en 2024 con una inversión de 60 millones de euros: "Se me hace difícil de entender porque tenemos que esperar cuatro años para poner en marcha el servicio".

Táboas ha apuntado que es un plan "muy bien pensado y que tiene mucha coherencia desde el punto de vista de la movilidad", durante la presentación del Plan de Rodalies de Catalunya 2020-2030 que ha realizado junto al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el coordinador del plan, Pere Macias, este lunes.

El directivo ha apuntado que de haberlo encargado a Renfe podría estar en marcha en un plazo de tres meses "sería más barato y no se tendría que esperar cuatro años e invertir 50 millones en hierro".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)