El Tantarantana reflexiona sobre la relación entre el poder y la cultura en 'Boys don't cry'

Imagen de la obra teatral 'Boys don't cry'
TEATRE TANTARANTANA
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 20:56

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Tantarantana de Barcelona acoge desde este jueves y hasta el 18 de noviembre 'Boys don't cry', una obra de Victoria Szpunberg que reflexiona sobre la relación entre el poder y la cultura en un momento de crisis, lo que vincula la historia con la realidad actual.

La obra se mueve entre la comedia, la tragedia y el absurdo a través de giros dramáticos inesperados y retos escénicos que mezclan realismo y desfiguración de la realidad, ha informado el teatro en un comunicado.

La historia está protagonizada por dos hombres, antiguos amigos de la adolescencia, que se encuentran tras muchos años sin verse: uno ha triunfado en el mundo de la política y el otro, artista, se siente un fracasado.

Ambos se convierten en un espejo del otro para demostrarse que pedir ayuda es muy complicado en una sociedad egoísta, aunque también lo es ayudar.

De este modo, estos personajes masculinos muestran las distintas formas de relacionarse con el poder, por lo que interpretan escenas muy variadas que van desde la violencia hasta la poesía, pasando por el humor.