Tarragona y Castellón hacen frente común por las infraestructuras de sus provincias

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 17:11

Reclaman que el Corredor del Mediterráneo es "irrenunciable"

TARRAGONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona, Albert Abelló, se reunió hoy con su homónimo de Castellón de la Plana, Salvador Martí, para impulsar las infraestructuras de ambas provincias e impedir que exista un "agujero" negro entre las dos capitales.

Se trata de la segunda mesa estratégica que celebran las dos ciudades para hablar sobre sus infraestructuras. Durante el encuentro señalaron que Europa depende de estas dos provincias, porque la conexión en alta velocidad entre ellas es el único escollo que hay para hacer efectivo un "irrenunciable" Corredor del Mediterráneo que ha de unir Algeciras con Estocolmo.

En este sentido, los presidentes de la dos Cámaras firmaron un documento para hacer frente común en este tema y para poner en marcha una hoja de ruta y encuentros periódicos entre las dos corporaciones.

Ambos dejaron clara la "sintonía" entre las dos Cámaras "para hacer posible lo que hoy es una necesidad irrenunciable para garantizar el futuro" que pasa por impulsar el Corredor del Mediterráneo, la A7 y unir con la alta velocidad Castellón y Tarragona.

También se establecieron las bases para impulsar una vía segregada de mercancías, que recorra el Corredor del Mediterráneo, para lo que se ha contado con la presencia del secretario General de la asociación Ferrmed, Joan Amorós.

Las Cámaras exigieron también el desdoblamiento de la N-340 entre Tarragona y Castellón, y consideraron "inconcebible" que haya una rotura de ancho viario, es decir, que llegue en alta velocidad hasta Castellón y después haya un intercambiador antes de la estación del sur del Aeropuerto.