Tarragona estudiará la basílica visigoda del anfiteatro romano

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 18:56

TARRAGONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarragona, el arzobispado y el Institut Català d'Arqueologia Clàssica firmaron hoy un convenio para realizar estudios sobre la basílica visigoda paleocristiana que hay en el anfiteatro romano de la ciudad, construida entre la segunda mitad del siglo VI y la primera del VII.

Según el convenio marco, la primera colaboración permitirá la realización de algunas actuaciones antes de fin de año consistentes en sondeos estratigráficos, prospecciones geofísicas en el interior del templo y la ampliación de la documentación gráfica de las dos iglesias que se conservan en la arena.

El anfiteatro de Tarragona, declarado Patrimonio de la Humanidad, es propiedad municipal y en breve será sometido a varias actuaciones de rehabilitación con intervenciones arqueológicas. En su interior se conserva una basílica paleocristiana en memoria del martirio de San Fructuoso y sus diáconos.

Con su estudio se quieren conocer aspectos como la posible existencia de un altar en memoria de los mártires o la fecha exacta de construcción del templo.