Tarragona incrementará el coste de la grúa en un 27% y creará una tasa para las empresas de telefonía móvil

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 21:48

TARRAGONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarragona incrementará el coste de la grúa municipal para retirar vehículos mal aparcados un 27,10% en las próximas ordenanzas que se llevarán a aprobación a finales de septiembre. El precio por este servicio pasará de 85,76 euros actuales a los 109 euros.

El teniente de alcalde de Gestión Económica del Ayuntamiento, Pau Pérez (PSC), presentó hoy las ordenanzas fiscales para el 2009 que, en general, aumentarán al nivel del IPC de Tarragona de agosto, cifrado en el 4,7%, una décima inferior al del conjunto de Catalunya. Algunos impuestos como el IBI, el IAE y el de vehículos se mantendrán.

Una novedad para este próximo ejercicio será la aplicación de una tasa por el uso "privativo o aprovechamiento especial que las empresas de telefonía móvil llevan a cabo sobre el dominio público municipal cuando prestan sus servicios". Según Pérez, este impuesto ya se aplica en otras ciudades y el ayuntamiento cree que podría llegar a recaudar unos 523.000 euros con esta nueva ordenanza.

Por otro lado, el Ayuntamiento también aprobará unas medidas para paliar la crisis como no exigir aval por el fraccionamiento de deudas inferiores a 3.000 euros o bonificaciones de entre el 50 y el 95% en el pago de la plusvalía en caso de sucesión.

El grupo de CiU, en la oposición, ya se ha manifestado contra las ordenanzas fiscales presentadas hoy. Considera "inaceptable" el incremento en el 4,7% de los precios de aparcamiento en zona azul y recuerda que el año pasado incrementaron un 10%. Igualmente, teme que no exista contención en el gasto municipal y denuncian el incremento de los viajes de concejales y del salario de cargos de confianza.