Tarragona pedirá un préstamo de 8 millones para trasladar la escuela de idiomas

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 19:12

TARRAGONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona aprobó hoy pedir un crédito de ocho millones de euros a Caixa Tarragona para la proyección y traslado al nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), que lleva 30 años encallado y ocupando una sede provisional desde 1992, por lo que el concejal de Educación del Consistorio, Joan Sanahujes, definió el momento como "una luz al final del túnel".

Los estudiantes de la EOI de Tarragona, un edificio de cinco plantas y sin ascensor, ocupan un emplazamiento provisional en La Rambla desde 1992. La Chartreuse --una antigua fábrica-- será la nueva EOI de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, Sanahuja recordó que se trata de una "vieja aspiración", y manifestó su esperanza de que el traslado se realice lo antes posible. Por el momento, falta formalizar los detalles del crédito, que se pagará en 30 años y será íntegramente resarcido por la Generalitat --intereses incluidos--.

Después de ultimar los detalles, el Servicio Municipal de Vivienda y Actuaciones Urbanas sacará las obras a licitación y, posteriormente, podrán empezarse los trabajos de rehabilitación de La Chartreuse. Sanahuja destacó que la operación tendrá "coste cero" para el consistorio, aunque éste deberá avanzar el dinero.

Ya en junio, el conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, y el alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros, acordaron que el Govern pagaría dicho préstamo. Esta mañana, los grupos municipales de PSC, ERC y CiU --con la abstención del PP-- votaron a favor de la propuesta.