Tarragona persiste en el cierre de una gran superficie comercial junto a Les Gavarres

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 16:50

TARRAGONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarragona ejecutará, si el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) falla a su favor, el decreto de cierre firmado en 2008 contra tres establecimientos integrados en lo que se considera una gran superficie "camuflada" en Les Gavarres que incumple la Ley de Equipamientos Comerciales de Catalunya.

El teniente de alcalde de Promoción Económica, Sergi de los Ríos (ERC), ha confirmado que el consistorio (que ya ha ganado la vía contencioso-administrativa) no actúa porque "se mantiene vigente la suspensión cautelar del decreto de cierre a la espera de la sentencia del TSJC", que se conocerá aproximadamente "en un año".

"Incluso una gran superficie, por muy poderosa que sea, se atendrá a las consecuencias si no se ajusta a la Ley. Hay Ayuntamientos en Catalunya, y me refiero al área metropolitana de Barcelona, que han preferido mirar hacia otro lado, pero éste hará cumplir la normativa, sea una empresa grande o pequeña", ha remachado.

Con todo, ha puntualizado: "No sé cuántos trabajadores emplean estas tres empresas; esa es la parte negativa de este conflicto, con personas que se pueden ver afectadas, pero no podemos permitir esta dinámica ilícita".

Según De los Ríos, las tres empresas (una de juguetes, otra de calzado, y una tercera de ropa, que abrieron en diciembre de 2007) están ubicadas a menos de 300 metros del Carrefour de Les Gavarres (a medio camino entre Tarragona y Reus) y suman más de 2.000 metros cuadrados, "lo que las convierte en gran superficie, aunque ellas lo niegan, y por lo que es imposible que obtengan licencia de la Generalitat".

El Ayuntamiento decretó el cierre en junio de 2008, pero no ha sido posible la ejecución al iniciarse una batalla legal que todavía sigue abierta tras la apelación al TSJC.

Leer más acerca de: