Tarragona reclamará a la Sgae el canon digital de los últimos siete años

Imagen de CD DVD Blueray
Reuters
Actualizado 13/12/2010 15:16:30 CET

TARRAGONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado este lunes por unanimidad de todos los grupos --PSC, ERC, CiU y PP-- iniciar los trámites para recopilar todos los pagos realizados en concepto de canon digital desde 2003 y presentar la pertinente demanda judicial con el fin de recuperar la totalidad de este impuesto indirecto.

Lo hace después de la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que declara ilegal la aplicación del canon digital en empresas, profesionales y administraciones, pese a que mantiene el cobro de esta tasa para los consumidores.

Con esta moción presentada por CiU, Tarragona se une así a otros municipios del Estado en la solicitud del retorno del dinero público pagado a la Sgae.

El PSC ha votado favorablemente con la condición de que se realice un estudio económico para definir la cuantía de horas y dedicación que requerirá "revisar factura por factura y, al menos, cuatro o cinco meses de trabajo de un funcionario", de modo que "la cuantía de lo reclamable no sea inferior al gasto para gestionar esa reclamación y los posibles costes judiciales", ha explicado la portavoz Begoña Floria.