BARCELONA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Taula del Tercer Sector, que aglutina a más de 4.000 organizaciones sociales, ha alertado este lunes del "colapso" de miles de entidades tras el impago anunciado por la Generalitat de los importes correspondientes a gastos corrientes por falta de liquidez.
A través de un comunicado, la Taula ha recordado que estos impagos afectarán a la totalidad del tercer sector social, como residencias de ancianos y discapacitados, centros de drogodependientes y servicios de ayuda a enfermos mentales.
Ha lamentado que esta situación se produzca en un momento de "máxima fragilidad" del sector, que suma retrasos generalizados en los pagos de las subvenciones por parte de la Generalitat y del Gobierno.
Además, han cifrado en 100.000 los trabajadores que este mes de julio no cobrarán su nómina y han lamentado las afectaciones que tendrá en la atención de los usuarios y sus familias.
Para la Taula, la vulnerabilidad y los bajos ingresos de la mayor parte de las personas que atienden las entidades sociales hacen aún más preocupante la situación, ya que generalmente no disponen de otros recursos ni alternativas para atender sus necesidades.