BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Taula d'entitats del Tercer Sector Social de Catalunya ha negado "cualquier relación" con la Taula del Tercer Sector de Sitges-Garraf (Barcelona) y ha lamentado que se las vincule tras los registros por la investigación a la alcaldesa, Aurora Carbonell (ERC), y 12 personas más por presunta prevaricación, malversación y falsedad documental.
En un comunicado este miércoles, la Taula d'entitats del Tercer Sector Social de Catalunya ha reclamado que la de Sitges-Garraf, que está involucrada en la investigación, no forma parte de su red: "No hemos mantenido ninguna relación con ésta y hasta este momento tampoco hemos tenido conocimiento de su origen y su funcionamiento".
Han añadido que la Taula del Tercer Sector de Sitges-Garraf "está siendo investigada no como una agrupación de entidades sino como una entidad de prestación de servicios de forma directa".
También han pedido que se investigue el caso y se esclarezcan los hechos cuanto antes, y han añadido que "hechos como estos no pueden poner en cuestión el impacto que tienen los proyectos y acciones de las más de 3.000 entidades sin ánimo de lucro" del tercer sector en Catalunya.
La Taula d'entitats del Tercer Sector Social de Catalunya ha remarcado su "compromiso a favor de la rendición de cuentas y la transparencia a través de todos los instrumentos de colaboración público social", y ha asegurado que siempre ha trabajado para desarrollar acciones que promuevan la transparencia y la gestión ética.