Publicado 21/07/2021 16:06CET

La Taula del Tercer Sector condena la LGTBIfobia y reivindica los derechos del colectivo

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Taula del Tercer Sector Social ha condenado este miércoles los ataques LGTBIfóbicos recientes y ha reivindicado "la libertad y los derechos del colectivo LGTBI en todos los ámbitos".

En un comunicado, la entidad ha mostrado "preocupación por el auge de los discursos de odio, que ha implicado un aumento de las agresiones" contra personas del colectivo y ha advertido de que, según datos del Observatori Contra L'Homofòbia, fueron 80 las personas que sufrieron este tipo de ataques en 2020.

En ese sentido, ha recordado que aunque en 2020 se registraron 173 denuncias por presuntas agresiones y que en los "últimos dos años se han incrementado un 40%" los ataques, el 80% de las agresiones no se acaban denunciando.

Además, ha remarcado que este tipo de violencia, "estructural y cultural", responde a un delito de odio reconocido en el Código Penal, por lo que ha reclamado que los agresores no queden impunes.

Por ello, las 35 federaciones que conforman la Taula del Tercer Sector se han sumado a la manifestación convocada para este jueves por la Plataforma LGTBICat y Pride Barcelona, que se celebrará bajo el lema 'Contra la violència LGTBIfòbica: Tolerància zero' en la capital catalana.

Contador

Para leer más