Publicado 26/02/2021 17:47CET

El taxi metropolitano renueva sus representantes ante el AMB en una consulta digital el lunes

Archivo - Personas alrededor de un taxi, en Barcelona, Catalunya (España), a 25 de noviembre de 2020.
Archivo - Personas alrededor de un taxi, en Barcelona, Catalunya (España), a 25 de noviembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPO PRESS) -

El Institut Metropolità del Taxi (Imet) organizará el lunes una consulta digital para renovar los representantes de asociaciones profesionales y sindicales en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en el marco de Mesa Técnica del Taxi.

En un comunicado este viernes, el Imet ha explicado que los taxistas autónomos y empresas del sector que participen podrán acceder a la plataforma de votación con el número de la licencia y con el DNI o NIF en el caso de los autónomos y el NIE cuando se trate de empresas.

La votación empezará entre las 9 y las 20 horas y hay un total de tres organizaciones que se presentan en esta consulta como candidatas: la Agrupació Taxi Companys (ATC), la Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona, y el Sindicat de Taxi de Catalunya (STAC).

Las candidatas para representar a las empresas son la Asociación Barcelonesa de Empresarios y Autopatronos Taxistas (ABEAT) y la Asociación Empresarial del taxi (AET).

Los resultados electorales se sabrán cuando termine la jornada electoral, y la presidenta del Imet, Rosa Alarcón, ha enmarcado esta consulta en un momento "muy difícil para el colectivo por la fuerte bajada de la demanda" por la pandemia de la Covid-19.

Para leer más