El TC desestima el recurso del Ayuntamiento de Tarragona para evitar el derribo del Fortí de la Reina

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 21:56

TARRAGONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Constitucional (TC) ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Tarragona para que no se ejecute la sentencia de derribo que pesa sobre el restaurante del Fortí de la Reina. La decisión del Constitucional es firme y contra ella no cabe recurso.

La primera demanda la presentó hace 15 años la abogada y vecina de la zona Rosa Elías porque el establecimiento se había construido en zona calificada por el Plan General como zona verde. Los jueces le dieron la razón y el Tribunal Supremo ratificó en 2001 la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya del 1996 que decía que el restaurante que hay dentro de la fortificación del siglo XVIII debía ser demolido.

Pero el Ayuntamiento, mediante el gabinete de abogados de Miquel Roca, recurrió la sentencia en marzo del 2004. Ahora, con esta resolución tendrá que pactar con los propietarios las indemnizaciones que percibirán por el derribo del restaurante cuya licencia se otorgó en 1989, con el ayuntamiento socialista de Josep María Recasens.

Si no se llegara a un acuerdo, no se descarta volver a la vía judicial. Según el portavoz municipal, Joan Aregio, "el Ayuntamiento velará por los intereses de la ciudad, como hace desde hace 15 años". Contra este derribo se formó una plataforma ciudadana bajo el lema "Salvem el Fortí" que recibió 16.000 adhesiones.

Contenido patrocinado