SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
El Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) acogerá el estreno en Catalunya de la nueva coreografía del Béjart Ballet Lausanne 'Syncope', que se presentará el 19 de marzo tras su estreno mundial el 18 de diciembre en Lausanne (Suiza).
El equipamiento municipal ha sido el encargado de construir la escenografía de esta nueva apuesta del Béjart Ballet, que se presentará junto a las piezas 'Dionysos' y 'Song of Herself' bajo la dirección de Gil Román.
El estreno se enmarca dentro de la nueva programación del Teatre-Auditori, que incluye 28 espectáculos y 50 representaciones, entre ellas 16 funciones del musical 'Mamma mia' en su gira catalana que le llevará también a los municipios de Lleida, Manresa y Viladecans.
El teniente de alcalde de Cultura, Xavier Escura, ha explicado este martes que el objetivo es atraer también a público de la comarca y del entorno "que jamás ha pisado el Teatre-Auditori", ya que el 80% de los usuarios del equipamiento municipal son de Sant Cugat.
La programación de 16 funciones del musical, que lleva seis años en cartel y dos millones de espectadores en España, es una apuesta pionera de un equipamiento cultural de fuera de la ciudad condal que permitirá en función de la respuesta del público introducir al Teatre-Auditori en la gira de este tipo de espectáculos por España, según ha avanzado el director del centro cultural, Pep Tugues.
La nueva temporada se iniciará el 4 de febrero con 'Autorretrato' de María Pagés para dar paso a los conciertos de Jorge Drexler , Dyango, Diego el Cigala y Beth, y los espectáculos 'El mètode Grönholm' de Jordi Galceran, 'The black rider' de Víctor Álvaro, 'L'hort dels cirerers' de Julio Manrique, 'Desclassificats' de Carol López y Pere Riera , 'Gata sobre teulada de zinc calenta' de Àlex Rigola y 'L'home y el show' que permitirá ver sobre el escenario a Ennio Marchetto y sus múltiples personajes.
Para este nuevo cuatrimestre, el equipamiento cultural recupera una programación de proximidad que permitirá ver 'El silenci és or', 'Coses que dèiem avui', 'Primer amor' y al mago Selvin desde el mismo escenario, donde se colocarán unas gradas para 240 personas.
La programación se completa con sesiones de ópera, un homenaje a la zarzuela y espectáculos infantiles entre los que se encuentran el musical 'Geronimo Stilton' dirigido por Àngel Llàcer y la obra 'L'orquesta dels animals', producida por el Liceu.