El Teatre de Bescanó propone extender la venta de zanahorias por entradas contra el IVA

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 18:11

GIRONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatre de Bescanó (Girona), que se ha hecho famoso en todo el mundo por vender zanahorias y regalar una entrada para protestar por la subida del IVA cultural, ha propuesto celebrar un fin de semana cultural en Catalunya aplicando su medida, que permite eludir el incremento fiscal.

El director del Teatre, Quim Marcé, ha instado a la Generalitat este miércoles en rueda de prensa a convocar a todos los teatros, cines y espacios culturales catalanes para que durante un par de días eviten el ascenso del IVA vendiendo zanahorias.

Marcé, que en enero participó en un congreso de la Sociedad Internacional de Artes Escénicas en Nueva York --donde explicó su medida de vender zanahorias para eludir el incremento fiscal--, ha pedido "continuar luchando" y con la queja contra la subida del IVA del 8% al 21%.

Mientras, el director general de Creación y Empresas Culturales, Jordi Sellas, que ha participado en la rueda de prensa, ha reclamado también que "se arregle" esta situación provocada por el ascenso del IVA cultural y ha asegurado que la Generalitat no lo situaría en el 21% si pudiera legislarlo.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro esta semana, Sellas ha puesto de ejemplo el Teatre de Bescanó como un "equipamiento excelente" que ha sido capaz de captar nuevo público, a través de fórmulas dinámicas en los precios de las entradas que han permitido fidelizar sus espectadores.

De hecho, en sus cuatro años de historia, el equipamiento ha pasado de tener un público de 10.321 personas en 2010 a 15.757 espectadores en 2013, además de sumar actualmente 2.671 socios cuando en 2010 solo disponía de 380 asociados.

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