El Teatre Lliure estrenará una serie teatral en seis capítulos de Sergi Belbel

El Teatre Lliure estrenará una serie teatral en seis capítulos de Sergi Belbel
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2019 13:32:02CET

Una máquina para quitar los dolores menstruales, centro de la comedia

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Lliure de Barcelona estrenará del 22 de mayo al 9 de junio una serie para teatro en seis capítulos ' Dolors', una comedia con los dolores menstruales de fondo con idea original de la también actriz Meritxell Yanes y dramaturgia de Sergi Belbel, Eulàlia Carrillo y Cristina Clemente.

En rueda de prensa este viernes, Sergi Belbel ha destacado que actualmente hay un boom de series pero que la incursión de dramaturgos en la ficción televisiva "no es nueva".

Esta coproducción, con la opción de ver dos capítulos semanales o todos reunidos en una maratón final, es un "tour de force" para sus tres actores, aparte de colaboraciones especiales , ya que el teatro tiene la gracia de que no hay cortes ni rodajes, siendo necesarios tres actores como bestias, ha dicho Belbel.

"UNA LOCURA"

Todos los capítulos salvo el primero comienzan con un resumen del anterior, con 12 miniescenas, "una locura" para los actores, ha dicho Belbel, que ha avanzado que el final del sexto capítulo es un final de temporada, no descartando una segunda parte.

La serie, de la que existen precedentes en Buenos Aires (Argentina), versa cómicamente sobre el dolor de las mujeres: "Es una historia de mujeres", ha dicho Belbel, mientras que la codirectora y dramaturga Cristina Cliemente ha añadido que la serie parte de la invención de un aparato que quita los dolores de menstruación, llamado a ser un gran invento para la humanidad.

La guionista Eulàlia Carrillo ha destacado que 'Dolors' emana tanta pasión por el teatro como por la televisión, y ha añadido que en ella ha sentido la libertad de hacer homenajes a diversas series, desde 'Plats bruts' hasta 'Homeland', con "spoilers" y con momentos icónicos y de parodia de otras series.

La serie cuenta con la idea original de Meritxell Yanes, quien ha explicado que está muy enganchada a las series y que trató de llevar este mundo al teatro, en una propuesta ambiciosa que necesitaba un "teatro de envergadura".

Yanes ha dicho que este proyecto también quiere captar a espectadores que normalmente no van al teatro, y ha dicho que los programadores "se han lanzado de cabeza" para tenerlo en sus salas; de hecho,, ya les han contratado para actuar en el Teatre de Banyoles, Figueres y Olot (Girona), y están negociando con Temporada Alta.

Actúan también Gemma Martínez y Enric Cambray, y éste ha dicho que están muy cansados porque son muchas horas y un ritmo trepidante: "Son seis capítulos con una evolución muy bestia del argumento".

Contador