El Teatre Lliure homenajea la versión de 'Terra baixa' de Fabi Puigserver con 78 intérpretes

Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 9 febrero 2022 15:25

BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director Roger Bernat homenajeará en el Teatre Lliure de Grcia el montaje de 'Terra baixa' de Fabi Puigserver con una versión del clásico de ngel Guimer que quiere repetir de la forma más fiel aquel montaje con los documentos audiovisuales y textuales y la participación de 78 intérpretes, seis diferentes por función.

En rueda de prensa este martes, Bernat ha dicho que es una versión de 'Terra baixa' "muy fiel" al texto de Guimer, y ha explicado que ha trabajado en la versión a partir de la filmación del espectáculo que realizó Josep Montanys en 1990 con el objetivo de hacer un calco, ha informado el teatro en un comunicado.

Esto será posible gracias al uso de la técnica 'verbatim', mediante el uso de auriculares con los que los intérpretes repiten el texto recitado por las voces de los de 1990 y ejecutan las indicaciones espaciales y de movimiento que se espera de ellos, en una pieza donde no hay vestuario y la escenografía es una reproducción de la construida por Puigserver.

"Como no hemos sido capaces de averiguar cómo ensayaba Puigserver, hemos decidido no ensayar. En cada función invitamos a 6 intérpretes diferentes para que reconstruyan la pieza sin haber pasado por el ciclo de lecturas del texto y construcción del personaje", ha afirmado.

Entre los cerca de 80 intérpretes que darán vida al drama amoroso se encuentran actores como Enric Auquer, Susanna Barranco, Dolo Beltrán, Bruna Cusí, Carlos Cuevas, Aina Clotet, Alba Pujol, Oriol Pla o Marc Joy, entre otros, y además Merc Arnega y Santi Ricart, que formaron parte del reparto de 1990, también participarán en esta revisión.

Esta versión de 'Terra baixa' se podrá ver del 18 de febrero al 6 de marzo y el día anterior a cada función las redes sociales del Lliure informarán del reparto que se podrá ver en la función del día siguiente.

Contenido patrocinado