BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Teatre Lliure de Montjuïc se preguntará cuáles son las claves que posibilitan la convivencia entre seres humanos en el montaje 'El temps que estiguem junts', ideado expresamente por el director argentino Pablo Messiez para los jóvenes intérpretes de la Kompanyia Lliure del teatro barcelonés, y que se representará en la sala teatral del 16 de febrero al 11 de marzo.
En una rueda de prensa de presentación del montaje este martes en el teatro catalán, el director del espacio, Lluís Pasqual, ha explicado que la obra surge de un taller que Messiez impartió a los jóvenes hace un año: "Es un espectáculo definitivo y magnífico, y que es una radiografía de la compañía misma", ha expresado Pasqual.
Por su parte, Messiez ha detallado que la obra plantea en qué consiste la convivencia a través de dos mundos diferenciados, uno más realista que otro: "De un lado hay una pareja que se cambia de piso, y de otro, un mundo en el cual unas personas se juntan cada sábado para hacer cosas extrañas y así sentirse mejor", ha especificado el director, a la vez que ha advertido que el montaje escatima en información y que es posible que el espectador salga de la obra con la impresión de no haberla entendido.
PROCESO DE CREACIÓN
Respecto al proceso de creación, el director ha explicado que primero tuvo diez encuentros con la compañía y que, a partir de ellos, empezó a escribir el texto y a ver qué era lo que más motivaba a los jóvenes intérpretes: "Son una compañía sólida y variopinta, y eso me ayudó a descubrir qué les hacía gozar a cada uno de ellos. Creo que hemos conseguido habitar en el temor y la incertidumbre sin miedo", ha exclamado Messiez.
Los miembros de la compañía también se han mostrado conformes con la opinión del director, y han considerado que ha conseguido sacar lo mejor de ellos de manera relajada y cómoda: "Son personajes que sufren y Pablo nos ha enseñado a gozar sufriendo", ha detallado una de las actrices, a la vez que ha explicado que este es el segundo montaje que los jóvenes actores realizan como compañía.
La Kompanyia Lliure lleva un año y medio de recorrido y está formada por los intérpretes Joan Amargós, Quim Àvila, Clàudia Benito, Raquel Ferri, Eduardo Lloveras, Andrea Ros, Joan Solé y Júlia Truyol.