Publicado 01/02/2021 18:29

El Teatre Mald recupera la comedia de Rusiñol 'El bon policia'

Escena de 'El bon policia', con Ricard Farré y Arnau Puig
Escena de 'El bon policia', con Ricard Farré y Arnau Puig - SÍLVIA POCH/EL MALD

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatre El Mald de Barcelona recupera una de las comedias "más desconocidas" de Santiago Rusiñol, 'El bon policia', adaptada e interpretada por Ricard Farré y Arnau Puig, que se podrá ver del 9 de febrero al 7 de marzo en la sala.

Según ha explicado la sala en un comunicado este lunes, se trata de una obra muy poco representada, que en su estreno en 1905 en el Teatro Romea "provocó un gran revuelo de crítica y no dejó indiferente al público de su época".

En la adaptación de Farré y Puig, los dos actores interpretan a los diez personajes que tiene la obra, que trata temas que "son de mucha actualidad" y juega con las convenciones teatrales, con música a cargo de Joel Riu.

"Fue muy criticada, fue un fracaso y no fue aceptada por el público de la época porque la veían inverosímil, no podía ser que dos hombres viviesen con esta afinidad cuidando los hijos de uno de ellos que se había quedado viudo", ha señalado Farré.

La sala ha explicado que la obra "pone en evidencia los prejuicios sociales y la arbitrariedad de la justicia", y defiende la libertad de vivir con quien se quiera y cómo se quiera.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista