El Teatro Joventut de L'Hospitalet (Barcelona) presenta una programación "ecléctica" para 2009

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 15:40

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat presentó hoy la programación del Teatro Joventut y el Centro Cultural Barradas para los primeros meses de 2009 que considera "ecléctica y variada", con actuaciones de Amancio Prada, Javier Ruibal y Albert Pla, y las obras de teatro 'Argelino, servidor de dos amos', de Animalario, y 'Jo sóc la meva dona', de Joel Joan.

La programación del Joventut arranca el 15 de enero con la actuación de Rafa Pons, que presentará su segundo disco, 'Insisto'. Este concierto se enmarca en el Festival BarnaSants, igual que otras propuestas musicales, como la de Paco Ibáñez, Kiko Veneno, Albert Pla y Amancio Prada. Entre las citas musicales, destaca el retorno del grupo Pegasus con un concierto de celebración de su 25 aniversario el 23 de abril.

El calendario teatral empieza el 24 de enero con 'Argelino, servidor de dos amos' de la compañía Animalario. Según el responsable del Joventut, Josep Lluís Marcé, "no se podrá ver en Barcelona y llegará a Catalunya de la mano del Joventut y de otros cinco teatros catalanes" de Sant Cugat del Vallès, Viladecans, Manresa, Tarragona y Badalona.

También pasarán por el Joventut 'Jo sóc la meva dona', 'Germanes', 'Converses amb la mama', 'El enfermo imaginario' y 'Els diaris d'Adam i Eva', que han tenido éxito en la cartelera de Barcelona.

La programación del Joventut se completa con la ópera 'La Ventafocs', producida por el Gran Teatro del Liceu y Comediants, y por 'La bella dorment', espectáculo de del ballet de David Campos.

En cuanto al Centro Cultural Barradas, la programación continúa fiel a la filosofía de abrirse a todo tipo de tendencias y estilos musicales con la presencia de Mishima, Túrnez i Sesé, Sílvia Comes, Pablo Guerrero y Vicente Feliu.

El teniente de alcalde de Cultura de L'Hospitalet, Mario Sanz, explicó que este año 2008 lo cerrarán "con incrementos de público en el Joventut y en el Barradas". Sanz atribuyó estos incrementos "a la apuesta por una programación ecléctica y variada que ofrece espectáculos de calidad para todos los gustos".