Actualizado 26/02/2021 19:05 CET

Técnicas interinas de P3 se manifiestan en Barcelona en huelga contra las oposiciones convocadas

Manifestación de técnicas interinas de educación infantil en Barcelona
Manifestación de técnicas interinas de educación infantil en Barcelona - PLATAFORMA D'INTERINES TEEI

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Técnicas especialistas en educación infantil (TEEI) se han manifestado este viernes en Barcelona, ante la Conselleria de Educación de la Generalitat y el Palau de la Generalitat, contra lo que consideran un abuso de la interinidad en sus puestos de trabajo y contra las oposiciones que el departamento ha convocado.

Las manifestantes, 200 según las organizadoras y 40 según la Guardia Urbana, han coreado cánticos a favor de la dimisión del conseller Josep Bargalló, calificando su situación laboral de "fraude de ley" y pidiendo que ninguna TEEI acabe en el paro, ya que las oposiciones se han convocado para menos plazas que el número de interinas existente en la actualidad, han criticado.

La manifestación ha coincidido con una jornada de huelga convocada por el sindicato CGT para este viernes, el mismo día del juicio, en Mataró (Barcelona), de las primeras TEEI que han llevado a los tribunales a la Conselleria por su situación laboral; según la Conselleria, el seguimiento de la huelga a las 12 del mediodía era del 22,54%.

La portavoz del colectivo, Laia Llensa, ha valorado positivamente la jornada, en declaraciones a Europa Press: "Ha sido una participación muy grande teniendo en cuenta que solo hay una TEEI por cada aula de P3", ha dicho, y ha añadido que han llegado manifestantes de varios puntos de Catalunya.

Llensa ha avisado de que vendrán más juicios, ya que las TEEI han hecho unas 200 denuncias, y ha lamentado que la Conselleria haya publicado este mismo viernes el listado de admitidos y excluidos a las oposiciones, pese a que se aprobó el 8 de febrero: "Se han esperado hasta hoy. Suponemos que es un regalo por su disconformidad con que salgamos a manifestarnos", ha criticado.