Los técnicos se desmarcan de la huelga para la última función de 'Aída' en el Liceu

La ópera 'Aida' en el Gran Teatre del Liceu
ANTONI BOFILL
Actualizado: lunes, 30 julio 2012 13:15

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CGT en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, que representa mayoritariamente a técnicos y personal de administración, ha desconvocado la huelga para la última función de 'Aída', prevista para este lunes, aunque el otro sindicato convocante, UGT, mantiene la convocatoria.

Según informa CGT en un comunicado, se ha considerado "insuficiente, materialmente, el tiempo para organizar de manera adecuada a los colectivos", porque el personal de administración no trabaja el fin de semana y los técnicos trabajan en turnos de difícil articulación.

Sin embargo, el sindicato mantiene las reivindicaciones --"pensamos que son necesarias e ineludibles para salvar el Liceu", apuntan-- en referencia a la huelga convocada para todas las funciones de 'La forza del destino', en octubre.

Así, la huelga para este lunes quedará en manos de los trabajadores de UGT --básicamente del coro--, que mantienen la convocatoria y están a la espera de una llamada de la dirección para intentar solucionar el conflicto a última hora, han informado fuentes del sindicato a Europa Press.

Tanto CGT como UGT convocaron la huelga para la última función de 'Aída' como medida de protesta contra amenazas de despidos, por los continuos retrasos en la negociación del nuevo convenio colectivo, la falta de información del Plan Director y contra la dirección del teatro, que consideran incompetente.