Técnicos de la Generalitat y Badalona se reúnen con las familias afectadas por el incendio

Incendio en un edicio de diez plantas en Badalona (Barcelona)
Europa Press
Publicado 07/01/2019 17:24:07CET

   BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Técnicos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) han empezado este lunes a reunirse con la veintena de familias afectadas por el incendio que este sábado dejó tres víctimas mortales para ofrecerles soluciones personalizadas hasta que puedan regresar a sus casas.

   Según han indicado fuentes municipales, el segundo teniente de alcalde de Badalona se ha reunido con responsables de Protección Civil y Servicios Sociales de la Generalitat para coordinar la acción para atender a estas familias y poner a su disposición los recursos necesarios.

   La mayoría de las familias se están alojando desde el sábado en casa de familiares, a la espera de que algunas confirmen si necesitan hospedarse en una pensión, y de momento no hay fecha para que puedan regresar a sus viviendas.

   El incendio sucedió sobre las 9 horas del sábado en el número 244 de la avenida del Marquès de Mont-roig de Badalona, en un bloque de diez pisos, dejando a tres personas fallecidas.

   El fuego se propagó rápidamente por la escalera a los pisos superiores de este edificio con 20 viviendas, quedando en total ocho plantas afectadas por las llamas y cuatro pisos totalmente calcinados.

   Cinco de las 29 personas atendidas en el incendio siguen ingresadas en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, entre ellos un bebé que evoluciona favorablemente y cuyo pronóstico es menos grave, han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias.

   La hipótesis inicial de la causa del incendio que barajan los investigadores de los Mossos d'Esquadra es que pudo producirse una sobrecarga eléctrica en un piso ocupado que tenía la luz pinchada irregularmente.

Contador