TARRAGONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de técnicos de Renfe retirarán este lunes por la noche el tren accidentado este domingo por la noche en Vila-seca (Tarragona), para no interferir en la circulación de trenes ni en la movilidad de los viajeros.
Fuentes de Renfe han informado en un comunicado que, además de los técnicos, también usarán un tren de la serie 448 --que se acoplará por el lado Tarragona-- y un tren-taller --en sentido Reus--, que dispone de los medios necesarios para hacer este tipo de intervenciones.
Así pues, han explicado que estos trabajos tendrán una duración de 4 horas, y que el tren accidentado se trasladará a un taller de Tarragona para proceder a la reparación de daños.
Las mismas fuentes han informado que este lunes desde el inicio del servicio se ha restablecido la circulación ferroviaria por una vía en el tramo Tarragona-Cambrils/Reus, recuperando así el servicio en las líneas R15 y R16 de Rodalies de Catalunya.
Asimismo, han explicado que la otra vía seguirá inoperativa hasta que no finalicen los trabajos de retirada del tren Regional.
Como consecuencia del accidente, actualmente hay una persona hospitalizada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.