El Tecnoparc de Reus (Tarragona) inicia las obras de construcción, presupuestadas en 46 millones

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 19:00

REUS (TARRAGONA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad y de la Feria de Reus, Isaac Sanromà, colocaron hoy la primera piedra del futuro edificio del Tecnoparc, que acogerá el nuevo Palacio de Ferias y Congresos, un centro de servicios de la Cámara de Comercio, el vivero de empresas tecnológicas Tecnoredessa, un centro de producción audiovisual y un auditorio exterior con capacidad para unas 1.000 personas.

El edificio, construido por la UTE Dragados, Tau-Icesa y Suris con diseño del despacho de arquitectos Alonso-Balaguer, debe inaugurarse en octubre de 2010, ya que en él se tiene que celebrar en esas fechas la Bolsa Europea del Cereal.

El proyecto tiene un presupuesto de más de 46 millones de euros, que financia la empresa Metrovacesa con el canon acordado con el ayuntamiento por la construcción de un centro comercial en el espacio dOnde hasta ahora estaba el palacio ferial.

El nuevo equipamiento será un edificio modular y flexible de fácil adaptación a futuros cambios en sus funcionalidades. El arquitecto Luis Alonso lo definió como "promiscuidad funcional", y el alcalde añadió que la intención es que se utilice el espacio durante "casi todo el año".

El edificio tendrá una superficie total construida de más de 40.000 metros cuadrados divididos en cinco plantas, dos de ellas subterráneas. Sus espacios los constituirán un auditorio exterior, un vestíbulo, la sala polivalente con restaurante y cinco metros de altura, un foyer o zona de espera y un auditorio interior para 800 personas divisible.

También acogerá los despachos de Tecnoredessa y la Cámara de comercio, las salas de congresos polivalentes, el centro de producción audiovisual con platós y zona de realización y un aparcamiento con capacidad para 615 plazas.

Mientras se llevan a cabo las obras de construcción del nuevo palacio ferial, las instalaciones de la feria y las exposiciones se trasladan a una zona habilitada específicamente para esta función detrás de la estación de trenes de Reus.

El espacio, construido con carpas de varios tamaños y aprovechando también los antiguos pabellones de Renfe, se inaugurará el próximo 4 de octubre coincidiendo con la apertura de la feria multisectorial ExproReus.