Telefónica activa su unidad de emergencia por el temporal en Barcelona

Equipo de refuerzo del servicio de Telefónica
Equipo de refuerzo del servicio de Telefónica - TELEFÓNICA
Publicado: jueves, 14 enero 2021 17:44

También abre otras cinco bases de emergencia en Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla y León

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha activado su unidad de emergencia en Barcelona y ha reforzado los puntos críticos con grupos electrógenos para asegurar la adecuada prestación del servicio durante el temporal Filomena, según ha indicado la compañía en un comunicado este jueves.

Por otro lado, "se han ampliado también los recursos humanos que controlan la red de forma permanente" tanto en los centros de control remoto como a pie de calle con un total de más de 400 técnicos.

Además de en Barcelona, Telefónica ha activado otras cinco bases de emergencia en Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla y León con las que cuenta habitualmente para entrar en acción ante cualquier imprevisto.

Dichas unidades están compuestas por equipos humanos de intervención específicamente preparados, además de una flota de vehículos compuesta por todoterrenos, motonieves, máquinas pisanieves y vehículos Unimog "que permiten acceder a lugares de muy difícil acceso para asegurar el mantenimiento del servicio".

En paralelo, antes del temporal, Telefónica desplazó e instaló grupos electrógenos de refuerzo en determinados puntos críticos para prestar servicio en caso de fallo de suministro eléctrico.

SE TRIPLICA EL USO DE WHATSAPP

El director de Seguimiento y Control de los Servicios de Telefónica España, Antonio José Medina, ha destacado que, como en anteriores ocasiones, se ha "activado el plan de emergencias varios días antes para asegurar el servicio y se ha contado con un gabinete de crisis permanente para coordinar los recursos disponibles".

Y ha añadido que, aun así, "ha habido situaciones inesperadas" que se han podido solventar y, en algunos lugares donde no podían acceder los vehículos, los equipos especiales de intervención han tenido que acceder andando varios kilómetros a pie en pleno temporal para garantizar el servicio.

El temporal de nieve multiplica el uso de la red Movistar para compartir vídeos e imágenes y triplica el uso de Whatsapp.

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