143 llamadas por el episodio de vientos en Catalunya

Viento, Frío (Archivo)
Foto: Europa Press
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 9:15

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de emergencias 112 ha atendido 143 llamadas por el episodio de fuertes vientos en Catalunya, aunque a partir de la medianoche se han reducido.

   Según ha informado este martes Protección Civil en un comunicado, se mantiene activada la alerta del Plan Procicat por los fuertes vientos y la prealerta del Neucat por incidencias derivadas de la nieve y la previsión de nevadas en el Pirineo y del Inuncat por la mala mar.

   Portbou (Girona) ha registrado rachas de viento de hasta 118,8 kilómetros por hora, seguido de Mas de Barberans (Tarragona), con 104,4; Amposta (Tarragona), con 93,6; Tarragona, con 64,8; y el Observatori Fabra de Barcelona, con 61,2 kilómetros por hora.

   Del más de centenar de llamadas recibidas por el 112, las más numerosas han sido por la caída de ramas de árboles, de otros objetos y cubiertas inestables, siendo las comarcas del Baix Camp (Tarragona), el Barcelonès y el Tarragonès desde las que más lo han hecho.

   Los Bomberos de la Generalitat han recibido un total de 14 avisos derivados de las llamadas al 112 entre las 21 horas del lunes y las 8 horas del martes, por árboles tumbado y mobiliario urbano a punto de caer.