BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 234 llamadas en las últimas tres horas relacionadas con las "fuertes" lluvias de este viernes en Catalunya, informa en un apunte en 'X', recogido por Europa Press.
En otro mensaje, Protecció Civil de la Generalitat ha informado de que el Parc Fluvial del Besòs (Barcelona) ha activado la alerta de su plan de emergencias, ya que se puede producir el desbordamiento del canal central y ha pedido precaución a la ciudadanía.
El Servei Català de Trànsit ha pedido precaución al volante en la Ronda Litoral a la altura de Bac de Roda, en Barcelona, ya que hay tramos en los que se circula por los arcenes por la lluvia.
Por otro lado, en la N-II en Montgat se ha cortado un carril por inundaciones, y de los tres carriles que hay solo se puede circular por uno en cada sentido; y en localidades como Cardedeu y Badalona se han producido caídas de árboles a causa de las lluvias, aunque no constan daños personales.
El Servei Meteorològic de Catalunya ha informado de que en el cuadrante noroeste "se siguen generando núcleos convectivos potentes" de lluvias; que el último se ha gestado en el sur de Osona y circula hacia el Vallès Oriental (Barcelona); y que sigue activa la tormenta del Maresme que avanza hacia el sur del Barcelonès.