El teléfono de atención a las mujeres recibió más de 1.000 llamadas durante 2008 en Girona

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 14:12

GIRONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de atención a las mujeres en situación de violencia del Institut Català de les Dones (ICD) atendió en 2008 un total de 1.121 llamadas en las comarcas de Girona, según explicó hoy la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila.

Del total de llamadas, 913 eran específicamente por temas de violencia machista. El 93 por ciento de las consultas las hicieron mujeres directamente, un 5 por ciento hombres y un 3 por ciento entidades y asociaciones de mujeres. Además, este teléfono atendió más de 180 consultas sobre servicios jurídicos y un total de 218 para pedir atención psicológica.

Capdevila lamentó que todavía haya "tantas mujeres" en esta situación y aseguró que seguirán trabajando con "mucha intensidad" para conseguir erradicar, algún día, la violencia contra las mujeres.

En la provincia de Girona, durante el pasado año, el Centro de Intervención Especializada (CIE), situado en Salt, acogió a 491 mujeres y 150 niños. Mientras que el servicio de acogida y recuperación, especializado en la recuperación integral de las pacientes para reestablecer su autonomía y autoestima atendió a un total de 23 mujeres.

La consellera también explicó que durante 2008 se realizaron en la provincia 58 talleres de la campaña 'Corta con los malos rollos', en los que participaron más de 1.400 jóvenes. El objetivo de este programa, comentó Capdevila, es "cortar a tiempo" con los comportamientos que más adelante pueden desencadenar en maltratos.

La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía destinó durante el 2008 más de 635.000 euros a proyectos para actuaciones en políticas de mujeres en las comarcas de Girona.

Contenido patrocinado