El teléfono de emergencias recibe 200 llamadas por frío y nieve

Temporal De Nieve Y Frío En Catalunya
Foto: PROTECCIÓN CIVIL
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 10:43

Seis carreteras cortadas, la mayoría en la costa de Girona

   BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 200 llamadas relacionadas con el episodio de frío y nieve en Catalunya, según ha informado este viernes la Dirección General de Protección Civil.

   La Generalitat ha rebajado el plan especial de emergencias por nevadas (Neucat) de fase de emergencia a alerta, y mantiene en prealerta el de protección civil (Procicat) por la ola de frío.

   Las carreteras más afectadas se centran el el litoral gerundense, ya que el hielo obliga a cortar la GIV-6744 entre Llagostera y Sant Llorenç, la GIV-6821 entre Sant Llorenç y Sant Grau, la GIV-6612, entre Llagostera y Romanyà, la GI-682, entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols, y la GIP-6821, entre Sant Grau i Salionç, además de la barcelonesa BV-1243, en Caldes de Montbui.

   En la misma zona también hay nieve y hielo en la calzada en la GI-662 en Santa Cristina d'Aro, en la GI-653 entre Regencós y Begur, en la GIP-6531 entre Begur y Esclanyà, en la GIV-6612 entre Llagostera y Calonge, en la GI-674 entre Aigües Bones y Llagostera, y en la GIV-6612 entre Llagostera y Romanyà de la Selva.

   Además, es obligatorio circular con cadenas en la C-28 para acceder al Port de la Bonaigua (Lleida), y en la BV-5114, entre Fogars de Montclús (Barcelona) y Montseny.

   El Servei Català de Trànsit (SCT) pide que se extremen al máximo la precaución en la conducción por las condiciones adversas que pueden provocar la presencia de nieve y hielo en las calzadas.

   Los Bomberos de la Generalitat han realizado durante la madrugada y mañana de este viernes tres salidas, ninguna de ellas grave.