Actualizado 29/08/2016 17:39 CET

El teléfono de violencia machista del ICD recibe más de 5.600 llamadas de enero a julio

Cartel del servicio telefónico de atención a víctimas de violencia machista
ICD

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El teléfono 900900120 que el Institut Català de les Dones (ICD) pone a disposición de las mujeres en situación de violencia machista ha atendido entre enero y julio 5.631 llamadas.

Según ha informado el ICD en un comunicado, en cuanto a las formas de violencia --teniendo en cuenta que puede coincidir más de un tipo-- el 98,5% de las llamadas se han producido por violencia psíquica; el 35,8% han referenciado violencia física; el 6,5% por violencia económica, y el 2% por violencia sexual.

"Es muy importante dar a conocer la existencia de este servicio para que todas las mujeres que se encuentran en situación de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, puedan usarlo", ha dicho la presidenta del ICD, Teresa M.Pitarch.

El 70,4% de las llamadas son efectuadas por la propia mujer; el 27,2% por un familiar o persona cercana, y el 2,4% por una persona en el ámbito de su profesión.

La mayoría de estas llamadas --el 94,2%-- se han producido por violencia machista en el ámbito de la pareja, mientras que el resto se inscriben en el ámbito familiar --117 llamadas--, social comunitaria --136-- y laboral --16--.

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