El Temporada Alta cierra con 63.940 asistentes "la mejor edición de los últimos años"

Alcanza un 90,6% de ocupación en los espectáculos de sala

Archivo - La cantante Sophie Auster posa para Europa Press, en el Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira, a 18 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). Sophie Auster es una cantante, compositora y actriz. La cantante está realizando esta seman
Archivo - La cantante Sophie Auster posa para Europa Press, en el Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira, a 18 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). Sophie Auster es una cantante, compositora y actriz. La cantante está realizando esta seman - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 14:47

GIRONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Festival Temporada Alta ha culminado su 32 edición tras congregar a 63.940 participantes, una cifra final que representa "la mejor edición de los últimos años en cuanto a número de público total", informa en un comunicado este jueves.

Son el total de los 51.800 espectadores de sala, los 6.659 espectadores de las propuestas gratuitas, los 1.953 asistentes a las actividades complementarias y los 3.246 participantes del proyecto educativo A Tempo.

En global, el festival ha alcanzado un 90,6% de ocupación en los espectáculos de sala, más de un punto por encima de 2022 y cuatro puntos por encima de 2021.

A lo largo de las 11 semanas de programación, se han presentado 97 espectáculos en 171 funciones entre Salt, Girona y las siete subsedes repartidas por el territorio, con un 11,99% de los espectadores siendo menores de 30 años.

CONSIGUE UN 52,5% DE NUEVOS COMPRADORES

En esta edición se ha registrado "el mejor arranque de venta de entradas de la historia del festival": con dos días de venta preferente logró vender 21.759 localidades y conseguir un 52,5% de nuevos compradores.

El balance económico provisional se cierra con un presupuesto de 3.527.658 euros, de los cuales un 51% procede de la aportación pública, un 23% de esponsorización y otros recursos y un 26% proviene de la venta de entradas.

Contenido patrocinado