Archivo - Espectáculo 'Mirrors of Human Nature' - MANTAS BARTASEVICIUS - Archivo
GIRONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El festival Temporada Alta propondrá los días 16 y 17 de octubre el espectáculo de danza urbana 'Mirrors of Human Nature', que tendrá como escenario las escaleras de la plaza de la Catedral de Girona.
El espectáculo forma parte del proyecto europeo People Power Partnership (PPP), que busca favorecer la movilidad, profesionalización e internacionalización del talento joven y que tiene las danzas urbanas y los espacios públicos como ejes del programa, ha informado el festival en un comunicado.
'Mirrors of Human Nature' cuenta con la participación de 16 jóvenes bailarines --ocho catalanes y otros ocho de Letonia--, que también han sido los creadores originales del montaje.
Con el uso de espejos como hilo conductor, los bailarines se mezclan en este espectáculo en el que el hip-hop y la cultura urbana se convierten en el medio que unifica la creación artística, los movimientos y la música.
Esta propuesta escénica forma parte del conjunto de espectáculos que el festival recomienda para menores de 30 años dentro del programa 'Artria', impulsado hace dos ediciones con el objetivo de acercar los jóvenes a las artes escénicas.
El programa 'Artria' de esta edición también propone los espectáculos 'Silencio' de Andrea Díaz Reboredo; 'Crisálida' de Antes Collado; 'Parné' de Glria Ribera y 'Massa diva per a un moviment assembleari' de Juana Dolores.