Temporada Alta programa 26 funciones en América Latina, el doble que en la edición anterior

Publicado 21/01/2015 19:58:27CET
El Actor Sergi López
EUROPA PRESS

GIRONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro producciones catalanas de teatro de texto y creación contemporánea y una nueva edición del Torneo de Dramaturgia forman la programación del festival Temporada Alta en América Latina que se llevará a cabo entre el 27 de enero y el 11 de febrero en Buenos Aires y, por primera vez, también en Montevideo.

La tercera edición de Temporada Alta en América Latina, que persigue acercar la programación teatral catalana al público argentino, ofrece casi el doble de funciones --hasta 26--, informa en un comunicado el festival.

Otra novedad de esta edición es la programación de los espectáculos en una nueva sede, Montevideo, donde se han programado funciones en dos salas: el Teatro Solis y la Sala Verdi.

Los espectáculos programados en Buenos Aires y Montevideo son cuatro: 'Non Solum', de Sergi López, 'Con la claridad aumenta el frío', un espectáculo de Pep Tosar, 'La cabeza en las nubes', un montaje de teatro de objetos de Xavier Bobés, y 'Constructivo', de Ernesto Collado y Piero Steiner.

La sala Timbre 4 de Buenos Aires también será el escenario del tercer Torneo de Dramaturgia que este año enfrentará a los autores catalanes Daniela Feixas y Roger Peña, los argentinos Sofía Wilhelmi y Nacho Ciatti, y se añade un texto peruano que nacerá de una colaboración entre cuatro autores del país.

Temporada Alta empezó en 2013 una colaboración con la sala Timbre 4 de Buenos Aires para proyectar la dramaturgia catalana a nivel internacional.

Para leer más