El teniente general José Manuel Muñoz reitera su voluntad de cooperación con las instituciones

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 17:02

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El teniente general José Manuel Muñoz reiteró hoy su compromiso de apoyo y cooperación con las instituciones de Catalunya, Aragón, Navarra y La Rioja, las comunidades autónomas que se le han designado por su cargo, en el discurso de toma de posesión que dio en el Palacio de Capitanía de Barcelona, que contó con la presencia del presidente de la Generalitat, José Montilla.

Muñoz agradeció al Rey, al Gobierno de la nación, a la Ministra de Defensa, Carme Chacón, y al jefe del estado mayor del ejército la confianza que le han depositado para ejercer esta responsabilidad, que llevará a cabo con "lealtad, dedicación y entrega".

También agradeció a su antecesor, Fernando Torres, su apoyo y cariño, y a todos sus superiores, compañeros, subordinados y a su familia.

En su discurso, dijo que afronta esta nueva etapa con mucha ilusión, y que su mandato supone la responsabilidad en la dirección, gestión, administración y control de la infraestructura y seguridad de todas las instalaciones militares del ejército de tierra, así como el control de propiedades, protección medioambiental y zonas de interés para la defensa nacional.

Explicó que en el próximo semestre se llevará a cabo una reorganización de la inspección general, que no debe afrontarse como un obstáculo sino como un reto para poder mejorar los recursos humanos y materiales, y así alcanzar la eficacia del ejército.

Dijo que hay que racionalizar los recursos de los que disponen en esta época de crisis, que no se prevén nuevas estructuras militares en Catalunya, pero si el mantenimiento de las que existen, y que no va haber ningún recorte de efectivos que dependan de la inspección general del ejército.

Añadió que próximamente se creará una dirección de acuartelamientos en Madrid, de la cual dependerán el resto de las subdirecciones. Explicó que a parte de esta iniciativa, lo único que cambiará bajo su mandato son los procedimientos.

Expresó el orgullo y la satisfacción que siente al vivir en Barcelona, "una ciudad acogedora y muy bonita", que le ha tratado con un cariño y una dedicación increíble y de la cual ya se siente un barcelonés, aunque sólo lleve aquí tres meses.

El Jefe del Estado Mayor Funcional de la Jefatura de la Inspección General del ejército, Aurelio Quintanilla Burgos, dio la enhorabuena a Muñoz y resaltó su trayectoria profesional impecable desde el inicio de su carrera, y su disponibilidad para participar en operaciones internacionales de responsabilidad y formar parte de La Legión, entre otras.

Añadió que ahora tiene la oportunidad de enamorarse de Barcelona, "ciudad a la que aman muchos militares por su calidad, trato y por las magníficas relaciones".