GIRONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Acesa, Josep Lluís Giménez, aseguró hoy que el tercer carril de AP-7 entre Maçanet de la Selva y Girona irá poniéndose en funcionamiento según vaya terminándose y dijo que en Semana Santa ya estará listo el tramo entre el Vilobí d'Onyar --la salida del aeropuerto-- hasta Girona y en verano el tercer carril entre Maçanet y Fornells de la Selva.
Además, la compañía comunicó en rueda de prensa en Girona que ya se han adjudicado las obras del tercer carril de los tramos Vilademuls-Figueres Sur y Figueres Sur-La Jonquera, que empezarán a principios de 2010 y que tendrán un plazo de ejecución de dos años, aproximadamente. El coste estimado de los trabajos ascenderá a los 96,8 millones de euros.
Los trabajos de ampliación del tramo Vilademuls-Figueres Sur se adjudicaron a la empresa Corsan-Corviam, mientras que los del tramo Figueres Sur-La Jonquera los realizará Dragados.
Así, teniendo en cuenta como evoluciona la ampliación de la AP-7, el subdelegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco-Busquets, confirmó que, a nivel de autopista tiene "más claro que nunca que a finales de 2011 estará todo acabado entre Maçanet y La Jonquera".
Giménez también apuntó que ya está aprobado el proyecto constructivo del tercer y cuarto carril entre Fornells y Vilademuls --la conocida como circunvalación de Girona--. Unas obras que también tienen previsto tener acabadas a principios de 2012, ya que estos enlaces, tendrán que ponerse en marcha todos a la vez.
TARRAGONA
En cuanto al proyecto de ampliación en la provincia de Tarragona, Acesa también adjudicó las obras de un total de ocho enlaces correspondientes al proyecto de sistema de peaje cerrado desde Martorell (Barcelona) hasta Vila-seca/Salou y que tiene que permitir la eliminación de las estaciones troncales de El Vendrell y Tarragona.
Concretamente, según informó Giménez, se adjudicaron las reformas de los enlaces de Vilafranca Sur, Vilafranca Norte y Vilafranca Centro a la empresa Dragados; Gelida y Sant Sadurní a Copisa; y Tarragona, Reus y Vila-seca/Salou a Comsa. El conjunto de actuaciones en la AP-7 entre La Jonquera y Vila-seca/Salou supone para Acesa una inversión total de unos 500 millones de euros.