Las representantes de entidades y colectivos, junto con las concejalas de Terrassa (Barcelona). - RAFEL CASANOVA - BCF /AYTO. TERRASSA
TERRASSA (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) celebrará un pleno extraordinario integrado únicamente por mujeres, con la participación de las 12 concejales actuales y representantes de entidades y colectivos que trabajan por la igualdad de género de la ciudad, para debatir políticas de género.
Tendrá lugar el 9 de julio, coincidiendo con el aniversario del nombramiento de la primera concejala en el consistorio, Quitria Tarragó Casellas, en 1939, que también fue la primera de España, ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.
Los puntos de la sesión surgirán de un proceso participativo que arrancará este mes de mayo, y se han priorizado cuatro ejes de trabajo: detección y atención, y prevención y sensibilización de las violencias basadas en el género, derechos de las mujeres en el trabajo productivo y derechos de las mujeres en el trabajo de las curas; además, se tendrá en cuenta el impacto del Covid-19.
Asimismo, la organización de este pleno servirá para proponer el reconocimiento de honores y distinción a Quitria Tarragó y la aprobación del reconocimiento público a una mujer de la localidad que destacó en la defensa de los derechos de las mujeres y el activismo feminista.
La voluntad de las 12 concejalas de la administración local es que este pleno municipal de mujeres tenga continuidad y se celebre una vez al año en Terrassa.