TERRASSA (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) ha impulsado un proyecto para mejorar el trabajo de las personas trans, especialmente las que se encuentren en el paro, a través de Foment Terrassa --el servicio de empleo municipal-- y el servicio LGTBI+.
Se trata de la iniciativa TransRassa que pretende facilitar el acceso a contrataciones de calidad y estables, a través del contacto directo y personalizado con las empresas del territorio, mediante ayudas como subvenciones, bonificaciones y dotaciones, según ha informado este miércoles en un comunicado el consistorio.
Además, prevé "aplicar la discriminación positiva en procesos de selección públicos" y acompañamiento a lo largo de todo el proceso, entre otras medidas.
La teniente de alcalde de Promoción Económico y Proyección, Núria Marín, ha garantizado que se trabajará para desarrollar los contenidos del programa y "poder conseguir aliados en las contrataciones de los y las participantes".
Marín también ha destacado que se fomentará la eliminación de estereotipos, prejuicios y discriminaciones hacia el colectivo LGBTI+.
Se hará un análisis de la realidad sociolaboral del colectivo en la ciudad, con la participación de actores del tejido socioeconómico y otras entidades que forman parte del Pacto Local para el Empleo de Terrassa.
La regidora LGBTI+, Jennifer Ramírez, ha recordado que se trata de una medida que busca "dar salida a una demanda histórica" del colectivo y ha subrayado el carácter innovador del proyecto .