TERRASSA (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Terrassa ha empezado a otorgar becas comedor para familias monoparentales que han quedado fuera de la convocatoria que anualmente impulsa la Generalitat, ha informado este jueves el consistorio en un comunicado.
Los servicios sociales del ayuntamiento están estudiando los casos de cerca de 40 familias que no han podido conseguir esta ayuda, ya que superaban el límite de ingresos, aunque en general lo hacían por poco, y también presentan "un grado de riesgo social".
Esta iniciativa, además de la ayuda económica, pretende dar respuesta a las situaciones que se presentan en familias monoparentales, porque por motivos laborales en ese horario no pueden estar en casa.
El concejal de Derechos Sociales, Noel Duque, ha concretado que "en general son familias formadas por una mujer y uno o más hijos" y ha puesto el acento en qué la situación económica no debe ser un motivo de discriminación a una posible ayuda social.
Las becas cubren, como mínimo, el 50% y pueden llegar a ser del 100%, dependiendo de cada caso, valorando el grado de riesgo social y se dan únicamente al padre o la madre que trabaje durante el horario de comedor escolar.