AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR
TERRASSA (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
Los ayuntamientos de Terrassa, Castellar del Vallès, Matadepera y Sentmenat (Barcelona) han pedido a la Generalitat que ejecute las mejoras necesarias en la carretera C-1415a --que une a los cuatro municipios-- para eliminar los tramos de concentración de accidentes.
Representantes de los consistorios se han reunido este viernes en ayuntamiento de Castellar, y han reclamado que se haga un diagnóstico de la accidentalidad y se proceda "con urgencia" a realizar dichos trabajos de mejora, ha informado el Ayuntamiento de Terrassa en un comunicado.
Las cuatro administraciones locales han definido esta carretera como estrecha y creen que las intersecciones y los accesos "no permiten una cohabitación de vehículos diversos como turismos, bicicletas y vehículos pesados".
Según ha indicado "la falta de una vía de prestaciones adecuadas a la movilidad actual" como la B-40 -- conocida como Cuarto Cinturón -- obliga a los usuarios a utilizar la C-1415a como vía de acceso a actividades y a urbanizaciones para desplazamientos entre los diferentes municipios.
El consistorio egarense ha recordado que en los dos últimos informes EuroRAP, que elabora anualmente el RACC, señalaba esta vía como una de las diez más peligrosas de Catalunya.