2 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 18:03:26 +01:00CET

Terrassa y Cecot acuerdan instalar placas fotovoltaicas en almacenes y naves del Vallès

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Terrassa, Carles Caballero, y el presidente de Cecot, Antoni Abad
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Terrassa, Carles Caballero, y el presidente de Cecot, Antoni Abad - CECOT

TERRASSA (BARCELONA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Terrassa, Carles Caballero, y el presidente de Cecot, Antoni Abad, han firmado este miércoles un acuerdo para instalar placas fotovoltaicas en cubiertas de empresas, naves y almacenes del Vallès Occidental.

Se trata del proyecto Vallès Solar que pretende promover la instalación de un millón de metros cuadrados de placas fotovoltaicas, con una inversión aproximada de 100 millones de euros, y han estimado que con esta medida se consiga una reducción de 35.000 toneladas de emisiones de CO2 cada año y una potencia de 72 megavatios anualmente, han informado en un comunicado conjunto.

Abad ha remarcado la importancia de este acuerdo, porque además de promover la electrificación de la economía, "Cecot pretende fomentar el ahorro energético entre las compañías porque el coste de la electricidad es un factor clave para la competitividad" de las firmas en determinados sectores.

Ha apuntado que con este proyecto habrá negocios que pasarán de ser consumidores a generadores de energía procedente de fuentes renovables.

El pacto entre las dos instituciones también ha estipulado, entre otras cosas, "analizar, revisar y adaptar de forma consensuada las ordenanzas y los trámites municipales" para facilitar las licencias de instalación de estos elementos y otras infraestructuras que promuevan la sostenibilidad.

Vallès Solar es una iniciativa a que se ha fijado objetivos a corto y medio plazo con el horizonte puesto en la agenda 2030 de las Naciones Unidas.