Terrassa mantiene el plan de barrio de La Maurina sin la aportación de la Generalitat

Barrio De La Maurina De Terrassa
GENERALITAT DE CATALUNYA
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 20:24

TERRASSA (BARCELONA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) finalizará los proyectos impulsados por el plan de barrio de La Maurina, a pesar del anuncio de la Generalitat de aplazar los pagos por problemas de tesorería, según ha informado este jueves el consistorio.

Esto comprende todos los proyectos socioeconómicos en marcha y las obras que se están ejecutando, así como la rehabilitación de algunas viviendas del barrio, aunque se aplazan los proyectos de la plaza de la Maurina, el equipamiento cívico y las actuaciones en las calles Franc Comtat y Felip II con un coste de 3'2 millones de euros.

"El Ayuntamiento quiere acabar como sea el plan de barrios, no dejaremos en ningún caso a los vecinos sin respuesta", ha dicho la concejal Josefina Soler, quien ha asegurado que el consistorio reclamará a la Generalitat las aportaciones pendientes para completar los proyectos aplazados en 2013.

El consistorio de la cocapital vallesana asegura que el Govern tiene pendiente 1'5 millones de euros de la inversión comprometida del 2011, que de no recibir nuevas aportaciones durante este año alcanzará los casi 3 millones de euros a finales del 2012.

El plan de barrio de La Maurina se inició en 2009 con un coste de 8 millones de euros en cuatro años.