Terrassa y Matadepera (Barcelona) quedarán unidas por un carril de bicis y peatones en 2020

Publicado 24/04/2019 15:53:51CET

TERRASSA (BARCELONA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las localidades de Terrassa y Matadepera quedarán unidas en 2020 por un carril destinado a ciclistas y peatones, gracias a la adaptación de las carreteras BV-1221 y BV-1275 que enlazan ambas poblaciones vecinas del Vallès Occidental.

Una nueva infraestructura, con un total de poco más de un kilómetro de longitud, que nacerá fruto de la colaboración entre la Diputación de Barcelona y los dos consistorios vallesanos, un pacto que se debatirá este jueves en el pleno ordinario del mes de abril de Terrassa, según ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

El importe de la actuación es de 1.151.949,61 euros, también incluye, entre otras cosas, la instalación de alumbrado, y está previsto que la entidad supramunicipal licite este año las obras, por lo que a mediados de 2020 ya estaría acabadas.

Se habilitará una franja compartida para peatones y ciclistas, de unos 3,50 metros, en un lado de la vía y que estará separado de los vehículos por una barrera de protección.

Estos trabajos están incluidos en la red de bicicletas básica prioritaria de la Región Metropolitana de Barcelona, definida en el Plan Director de Movilidad 2013-2018 y que forma parte del proyecto que, en un futuro, pretende unir Terrassa y Sabadell pasando por Matadepera, con una longitud total de 4,1 kilómetros y con una inversión global de 3,2 millones de euros.