Los alcaldes de Terrassa y Mataró, Jordi Ballart y David Bote, en la reunión mantenida este martes - AYUNTAMIENTO DE TERRASSA
TERRASSA (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)
Los alcaldes de Terrassa, Jordi Ballart, y de Mataró (Barcelona), David Bote, han acordado hacer frente común para pedir a la Generalitat la reforma del sistema tarifario del transporte público y conseguir que las dos ciudades sean zona 2.
Los dos representantes han subrayado que se trata de una "reivindicación histórica" y ha sido uno de los temas tratados en la reunión que ambos han mantenido este martes en la sede consistorial vallesana, según ha informado el Ayuntamiento de Terrassa en un comunicado.
Asimismo, han abordado las versiones que tienen ambos sobre el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB), que afecta a ambas poblaciones.
Tanto Ballart como Bote han compartido "preocupaciones" como las infraestructuras, la movilidad, el agua, los residuos, la emergencia ambiental y el empleo, entre otras temáticas, así como las medidas adoptadas, a nivel municipal, para hacer frente a la crisis económica y social derivada de la pandemia.
Esta entrevista entre los dos alcaldes está enmarcada en el objetivo de crear un marco de coordinación de proyectos locales con visión metropolitana que encaje con el concepto de "metrópoli abierta y multinivel" que plantea el PEMB.