Terrassa pierde calidad en los servicios públicos municipales según un estudio

Publicado 09/05/2019 12:59:55CET

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Terrassa puntúa sus servicios públicos municipales con un 55% de satisfacción, 10 puntos menos que en 2018 y 2 puntos por debajo de la media española actual, según el III Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos, del Observatorio de Servicios Urbanos (Osur).

Todos los servicios empeoran su percepción respecto al anterior Barómetro y sus resultados posicionan a la ciudad en el puesto número 11, bajando tres puestos respecto al año pasado, según un comunicado.

Este barómetro parte de una encuesta de Time Consultant a 5.500 personas para saber la opinión de los servicios públicos municipales de los vecinos de las 30 poblaciones de España con más habitantes.

En Terrassa destacan las caídas en los servicios de conservación de zonas verdes y espacios públicos (39% de satisfechos) y en limpieza viaria (24% de satisfechos).

Sí aprueban el suministro de agua y el transporte público (57%) entre los cinco servicios analizados: en cuanto al agua, lo mejor puntuado, hay un 67% de satisfacción, pero baja 3 puntos respecto a 2018 y está 8 puntos por debajo de la media española.

El director general de Osur, Ramiro Aurín, ha declarado que "las convulsiones políticas y el año electoral han provocado una posición más crítica" sobre los servicios públicos por parte de los ciudadanos de Terrassa.

"A pesar del cambio de alcalde, ni las energías económicas ni las políticas se han dirigido a lo que importa a los egarenses. Todos los servicios públicos analizados han empeorado" su nota respecto al año pasado.

Contador