Terrassa, primera ciudad catalana que aplica un protocolo de intervención en maltrato infantil

Publicado 14/11/2018 18:00:39CET

TERRASSA (BARCELONA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Terrassa (Barcelona) se ha convertido este miércoles en la primera ciudad de Catalunya en aplicar un protocolo local de intervención en red en situaciones de maltrato a la infancia y la adolescencia, según los criterios marcados por la Ley de los derechos y las oportunidades en la infancia y la adolescencia.

La iniciativa se ha puesto en marcha en fase de pruebas y a partir de abril del 2019 está previsto que se haya implantado definitivamente, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El protocolo establece los circuitos de comunicación, prioridades de actuación, reparto de tareas, criterios de actuación y todo lo que afecte al trabajo en red entre las diferentes partes implicadas cuando se detecten este tipo de situaciones.

El documento se acabó de elaborar el pasado mes de marzo y con los diferentes agentes participantes --profesionales de servicios municipales, de la Generalitat, del sector sanitario y miembros de los cuerpos de seguridad, entre otros-- han creado la estructura organizativa.

La redacción de este protocolo es fruto de una propuesta de la Mesa Técnica de Infancia de Terrassa, un órgano creado en 2014 previsto en la normativa de derechos y oportunidades.