Terrassa rechaza frontalmente el ERE planteado por Mútua Terrassa

Pere Navarro, PSC
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 junio 2011 21:53

TERRASSA (BARCELONA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, ha rechazado este jueves el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 884 empleados planteado por el hospital Mútua Terrassa para despedir a 146 personas y reducir la jornada a 700 más, con el objetivo de hacer frente al ajuste económico de 13,5 millones impuesto por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) de la Generalitat.

"Es una mala política que, para salir de la crisis, tengamos que empobrecer a la ciudadanía empobreciendo servicios básicos como la salud pública", ha criticado Navarro en un comunicado.

Navarro también ha lamentado el plan de ajustes del Consorcio Sanitario de Terrassa, cuyo centro sanitario está trabajando con un plan de ajuste de recortes laborales que podría desembocar en otro ERE para despedir un centenar de personas.

Para Navarro, la reducción de los recursos sanitarios supondrá "un agravio importante" en la calidad de vida de las personas.

El ERE planteado por Mútua Terrassa afecta al 35% de los 2.497 trabajadores y prevé que la mitad de los trabajadores a los que se reducirá la jornada deberá trabajar entre un 10 y un 20% menos, y percibir el respectivo descuento del sueldo de forma obligatoria, siendo el 70% el máximo legal de reducción.