Terrassa reclama un intercambiador entre FGC y la nueva R8 de Renfe

Tren de cercanías
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 7 julio 2011 20:37

TERRASSA (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) reclama la construcción de un intercambiador que conecte la línea del Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) con la recientemente puesta en marcha R8 de Renfe, que une Martorell y Granollers sin pasar por Barcelona.

En un comunicado, el consistorio de Terrassa considera que la nueva línea es "insuficiente", ya que sufre además otros déficits como la conectividad con la S2 de Sabadell de FGC y con otras líneas de Renfe, así como la falta de estaciones en Ripollet y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Las peticiones de Terrassa se unen a otras reclamaciones de plataformas y municipios como Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que ha sugerido que se mejore la frecuencia de paso de la R8 y se construyan intercambiadores con el resto de líneas ferroviarias.

El teniente de alcalde de Planificación Urbanística y Territorio, Jordi Ballart, ha asegurado que esta infraestructura es "decisiva" para mejorar la conectividad del entorno de Terrassa con el Baix Llobregat Norte, la Universitat Autònoma de Barcelona y con localidades como Granollers y Mollet (Barcelona).

Precisamente, el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, se ha reunido este jueves con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien le ha mostrado su preocupación por el plan de recortes presupuestarios en servicios públicos y le ha solicitado que la cocapital vallesana sea una "ciudad prioritaria" para acoger nuevas inversiones.

Contenido patrocinado